Próximos partidos
Tottenham vs Liverpool: pronóstico y apuestas 01.06.2019
Pronósticos para el partido
Creo que el Liverpool es el favorito del partido.
El conjunto de Klopp es mejor equipo, y arriba tiene tres futbolistas como Mané, Salah y Firmino que tienen que marcar la diferencia.
El Tottenham ha jugado bien y ha tenido suerte, ya que se clasificó in extremis contra el Ajax y con goles en los últimos minutos, así como en el partido contra el Manchester City donde la fortuna le sonrió.
Por historia y por equipos, creo que será el Liverpool el que levante la Champions League esta temporada, ganando el partido en los 90 minutos reglamentarios.
1. La jerarquía y autoridad de Virgil van Dijk en las dos áreas y la seguridad que brinda un cancerbero como Alisson Becker.
2. La gran fortaleza mental de un equipo que superó a un FC Barcelona cuando lo tenía todo en contra.
3. La exuberancia física de un equipo que hace de la intensidad y el 'no rendirse' su bandera.
4. El gran dinamismo, velocidad y gol de su tridente Salah, Firmino, Mané.
5. La confianza y motivación que sabe trasladar Jürgen Klopp a sus pupilos unida a la experiencia acumulada tras la final del año pasado en Kiev.
Llegó la hora de la gran final de esta apasionante y loca edición de la Champions League. Se disputará este sábado en el Wanda Metropolitano entre Tottenham y Liverpool.
Encuentro más que interesante en lo técnico y en lo táctico. Pochettino y Klopp se enfrentarán en una batalla que tendrá mucha emoción y mucho trabajo táctico analizando esquemas, variantes y comportamientos ofensivos y defensivos. Me da la sensación de que con el partido empatado la posesión será pareja, aunque veo al Liverpool cediéndosela al rival en ocasiones para provocar desorden en los Spurs que le permita correr a los contraataques. También tengo claro que Pochettino sabe esto y querrá cortar cualquier opción de contragolpe que pueda tener el rival. Por ello, me decanto en esta final por el mercado de faltas, en donde creo que el Tottenham es claro favorito para "imponerse" en este mercado particular.
Si echamos una vista a los datos, en ambos partidos que han disputado esta temporada, el Tottenham realizó un mayor número de faltas. Además, en Champions se ha caracterizado por ser un equipo más agresivo que en la competición doméstica, promediando 13,5 faltas por partido, muy superior a las casi 10 por encuentro que tiene de media en liga. Esto es lógico, ya que el nivel medio de sus oponentes es mayor en Europa. También le ocurre algo semejante al Liverpool. En Europa promedia 12,5 faltas, mientras que en liga sólamente algo más de 8. Estos datos indican ya un favoritismo del Tottenham en este apartado, que veo acentuado por el tipo de partido que me espero y por la presencia de jugadores muy físicos en el medio del campo como Sissoko y Wanyama.
Llega el partido del año. La final de la Champions League. Liverpool y Tottenham buscan en la capital española suceder al Real Madrid como campeón de Europa. La temporada de ambos conjuntos es notable, aunque los de Klopp llegan a la final con la vitola de favoritos.
Y no es para menos. Por el camino han dejado al Bayern de Múnich y al Barcelona de Messi con total merecimiento. Su fútbol eléctrico enamora. En la Premier League ha sumado la friolera de 97 puntos para quedarse a uno del título. Además, el Tottenham puede acusar la falta de ritmo de Harry Kane debido a su lesión, que le ha mantenido más de un mes en el dique seco.
Por todo ello, el conjunto de Klopp llega mejor que el de Pochettino, que ha realizado una brillante campaña para alcanzar su primera final de la historia. Así, me decanto por la victoria del Liverpool en los noventa minutos.
En la gran final de Madrid se dan todos supuestos para asistir a un partido espectacular como ha ocurrido en los precedentes anteriores entre el Liverpool de Klopp y el Tottenham de Pochettino. Se enfrentan dos equipos ofensivos, con delanteros temibles y que pocas veces especulan. Los ‘reds’ llegan a su segunda final consecutiva tras perder en Kiev ante el Real Madrid y lo hacen con un portero de garantías: Alisson y con el mejor defensa del momento: Van Dijk. Esto debería ser un plus.
Ambas escuadras han pasado de manera épica a la final de Madrid. En Anfield, un 4-0 al Barcelona histórico sirvió para remontar una eliminatoria que casi todo el mundo daba por perdido tras el 3-0 del Camp Nou. En el Johan Cruyff Arena, el héroe fue Lucas Moura que anotó un ‘hat-trick’ en la segunda parte del partido ante el Ajax y que logró el tanto decisivo en el último instante del choque.
El gran favorito para el encuentro es el Liverpool, ha ganado los dos enfrentamientos entre ellos esta temporada, tiene mejor plantilla y además tiene más experiencia en finales. Por tanto creemos que ganará la final.
Además creemos que el partido será con goles y por ello apostamos a que ambos equipo anotarán en los noventa minutos.
La apuesta es a los 90 minutos. No incluye prórroga, ni penaltis.
Esta temporada el Liverpool ha hecho números de campeón. Pocas veces veremos a un equipo que en su liga (de 20 equipos) llegue a 97 puntos y no gane.
Esos números no son casualidad. Tienen un bloque muy bueno, continuidad del año pasado, solo han perdido 1 partido en liga y empatado siete. Tiene auténticos jugones en todas las líneas, un defensa líder como Van Dijk, un portero (a diferencia del año pasado), buen centro campo y una delantera demoledora.
Sí, el Tottenham es un gran equipo también, pero el nivel del Liverpool es superlativo, sacarle casi 30 puntos en liga no es cualquier cosa. Las cuotas a favor del Liverpool están al par por ser una final. A 1,55 cuando jugaron en Anfield y a 2,30 en el Emirates. Siendo campo neutral, siendo una final, teniendo todo, salvo N. Keita, la cuota deberia estar en menos de 1,70.
En el Tottenham apunta que vuelve Kane ¿pero cuanto tiempo lleva sin jugar? Dos meses. Esa inactividad se suele pagar. La remontada al Ajax fue in-extremis y bastante extraña, fueron superados, en muchas fases por un equipo que tocando en velocidad arriba. Un centro campo con poca renovación y lento que puede sufrir el desgaste y la presión del estilo de Klopp.
Al final, estas finales se deciden por detalles y esperemos que Salah, Firmino y Mané tengan su noche.
Una de las grandes noches de fútbol de cada temporada. Llega una nueva edición de la Final de la Champions League y el mundo del fútbol volverá a estar muy pendiente del gran encuentro del curso deportivo. El fútbol europeo vivirá su gran noche en el Wanda Metropolitano con Tottenham y Liverpool disputándose una edición que ha estado marcada por las grandes sorpresas y por el protagonismo de equipos que los últimos años han estado alejados del primer foco. Pero, sobre todo, por ser una edición en la que las grandes potencias han caído de forma sorprendente.
El Liverpool es uno de los equipos más rentables y competitivos de los últimos años. El conjunto de Klopp se ha erigido como uno de los más temidos por sus 3 finales en 4 años a nivel europeo. Perdieron la Europa League contra el Sevilla, cayeron en Champions League contra el Real Madrid y ahora tendrán una nueva oportunidad de conseguirlo ante un Tottenham que puede hacer historia.
Se trata de dos grandes clubes. Dos de los mejores clubes del fútbol inglés cara a cara una vez más, con dos de los mejores entrenadores del mundo frente a frente, pero ahora a nivel europeo, con el gran foco continental.
Por experiencia, por méritos y por oportunidades perdidas desde hace 14 años creo, personalmente, que este Liverpool se merece un trofeo de este calibre. Su camino ha sido duro, han estado cerca de ser campeones en Inglaterra (sólo una histórica temporada del Manchester City les ha privado de ello) y sus últimos años les han alzado a los cielos del fútbol europeo. Si tuviera que quedarme con un favorito para levantar el trofeo sería el Liverpool.
Más allá del resultado final en los 90 minutos, creo que es más interesante enfocarlo al campeón que no encarar este pronóstico al tiempo reglamentario, porque ya sabemos que las finales tienen contextos diferentes y todo puede resolverse en prórroga o penaltis.
Debemos ser conscientes de que las finales crean contextos diferentes porque la exigencia es máxima, la presión puede respirarse de forma física y son, al fin y al cabo, partidos diferentes. Pero también tenemos que tener en cuenta que sobre el césped estarán algunos de los mejores jugadores del fútbol inglés, europeo y mundial, por lo que también pensamos que la lógica acabará imponiéndose.
Dos de los equipos más goleadores de la Premier League y de la Champions League frente a frente, en un césped del Wanda Metropolitano que estará listo para el partido de los partidos, y que dejará seguramente un espectáculo de goles a la altura de un partido de estas características.
Seguramente no estamos ante el más sencillo y fácil de los 4 pronósticos que he elegido para este partido, pero sabiendo cómo se resuelven este tipo de eventos me parece bastante interesante para analizar. Sabemos que sobre el césped habrá mucho en juego. Nada más y nada menos que una de las copas más deseadas en el mundo del fútbol y eso, evidentemente, creará cierto clima de exigencia y miedo a partes iguales que podría hacer que el desenlace llegara en el tramo final.
Espero un duelo igualado, de altos vuelos, donde la táctica de ambos entrenadores quede marcada desde el primer momento. Es por ello que me parece interesante pensar que el partido llega con empate al descanso. Como digo, no me parece el pronóstico más asequible del fin de semana, pero creo que bajo el contexto de una final continental como este es interesante pensar que llegan en tablas al término de los primeros 45 minutos.
El Tottenham tiene un gran equipo. Pochettino gestiona de forma maravillosa un proyecto al que sólo le faltan los títulos, ya que el rendimiento de los Spurs en los últimos años ha estado a la altura de los mejores clubes del viejo continente.
Pero el Liverpool también cuenta con un estado de forma extraordinario. Los últimos años han sido gloriosos, pese a no tener tampoco títulos recientes en sus vitrinas. Pero sí han llegado a finales, sobre todo continentales. Tienen ante sí una nueva oportunidad y es por ello que, creo, parten con cierto favoritismo. No claro, ni demasiado protagonismo por el gran potencial del Tottenham, pero sí creo que los de Anfield llegan con un paso por delante de los londinenses.
Es por ello que, partiendo de esto, me parece interesante este pronóstico pensando que el Liverpool tiene equipo de sobra para ganar al menos una de las dos mitades del partido.
Tottenham — Liverpool: pronósticos estadísticos
Champions League: partidos anteriores del torneo
Enfrentamientos cara a cara: Tottenham — Liverpool
Alineaciones
Mauricio Pochettino
|
entrenador | ||
Jugador | Partidos | Goles | |
Once incial
|
|||
Hugo Lloris
|
por | 10 | -13 |
Toby Alderweireld
|
def | 11 | 0 |
Jan Vertonghen
|
def | 9 | 1 |
Danny Rose
|
def | 7 | 0 |
Kieran John Trippier
|
def | 7 | 0 |
Kristian Eriksen
|
mc | 11 | 2 |
Harry Billy Winks
|
mc | 9 | 0 |
Moussa Sissoko
|
mc | 9 | 0 |
Dele Alli
|
mc | 7 | 0 |
Son Heung-Min
|
del | 11 | 4 |
Harry Kane
|
del | 8 | 5 |
Suplentes
|
|||
Michel Vorm
|
por | 2 | -3 |
Paulo Dino Gazzaniga Farias
|
por | 1 | -1 |
Benjamin Thomas Davies
|
def | 9 | 0 |
Davinson Sánchez Mina
|
def | 8 | 0 |
Serge Aurier
|
def | 5 | 0 |
Juan Marcos Foyth
|
def | 2 | 0 |
Kyle Leonardus Walker-Peters
|
def | 1 | 0 |
Lucas Rodrigues Moura da Silva
|
mc | 11 | 5 |
Erik Lamela
|
mc | 9 | 1 |
Victor Wanyama
|
mc | 6 | 0 |
Eric Dier
|
mc | 5 | 0 |
Fernando Llorente
|
del | 8 | 2 |
No jugarán
|
|||
Alfie Whiteman
|
por | 0 | 0 |
George Marsh
|
def | 0 | 0 |
Oliver William Skipp
|
def | 0 | 0 |
Jürgen Klopp
|
entrenador | ||
Jugador | Partidos | Goles | |
Once incial
|
|||
Alisson Ramsés Becker
|
por | 12 | -12 |
Andrew Henry Robertson
|
def | 11 | 0 |
Virgil van Dijk
|
def | 11 | 2 |
Trent John Alexander-Arnold
|
def | 10 | 0 |
Joël Matip
|
def | 7 | 0 |
Georgino Wijnaldum
|
mc | 11 | 2 |
Jordan Brian Henderson
|
mc | 10 | 0 |
Sadio Mané
|
del | 12 | 4 |
Mohamed Salah Hamed Mahrous Ghaly
|
del | 11 | 4 |
Roberto Firmino
|
del | 11 | 4 |
Suplentes
|
|||
Caoimhín Odhrán Kelleher
|
por | 0 | 0 |
Simon Mignolet
|
por | 0 | 0 |
Joseph Dave Gomez
|
def | 8 | 0 |
Dejan Lovren
|
def | 3 | 0 |
Alberto Moreno
|
def | 1 | 0 |
James Milner
|
mc | 11 | 2 |
Xherdan Shaqiri
|
mc | 4 | 0 |
Adam David Lallana
|
mc | 3 | 0 |
Alex Oxlade-Chamberlain
|
mc | 0 | 0 |
Daniel Sturridge
|
del | 7 | 1 |
Divock Origi
|
del | 7 | 2 |
Rhian Brewster
|
del | 0 | 0 |
No jugarán
|
|||
Naby Keïta
|
mc | 6 | 1 |